miércoles, 6 de junio de 2007

40 AÑOS DE RECUPERACION DE JERUSALEM




20 May 2007 - ג' סיון תשס"ז
7 de junio… 40 años de la recuperación de Jerusalén
El recién pasado 16 de mayo, Israel celebró el día de Jerusalén, que marca oficialmente para el Estado hebreo la reunificación de la ciudad, según el calendario hebreo. Israel recupero la parte oriental de Jerusalén después de la Guerra de los Seis Días en junio de 1967, hace 40 años las “Fuerzas de Defensa de Israel” se apoderaron de este sector que estaba en manos de Jordania, en el 3º. Día de conflicto, exactamente el 7 de junio de 1967.
Salmo 137:1-6 “Cuando estábamos en Babilonia, lejos de nuestro país, acostumbrábamos sentarnos a la orilla de sus ríos. ¡No podíamos contener el llanto al acordarnos de Jerusalén! En las ramas de los árboles que crecen junto a esos ríos colgamos nuestras arpas. Los mismos soldados que nos sacaron de Israel y nos hacían trabajar, nos pedían estar alegres; ¡querían oírnos cantar! ¡Querían que les cantáramos canciones de nuestra tierra! ¡Jamás cantaríamos en tierra de extranjeros alabanzas a nuestro Dios! ¡Jerusalén, Jerusalén! Si llegara yo a olvidarte, ¡que la mano derecha se me seque! ¡Que me corten la lengua si por estar alegre dejo de pensar en ti!

Este salmo, fue escrito hace 25 Siglos por los judíos que habían sido llevados por Nabucodonosor en cautiverio a Babilonia. Como podemos percibir en esas palabras, los judíos han amado y proclamado por más de 3,000 años a Jerusalén como su Ciudad Santa, en cambio los Palestinos solamente tienen 59 años, diciendo y haciendo alarde de que los judíos, le arrebataron al pueblo palestino su ciudad santa, cosa que mas adelante veremos que no es verdad. Hace 59 años fue cuando la ONU, hizo una repartición de las tierras de Israel injustamente dividiéndola en 2 partes: 1) La creación de un Estado judío, y 2) La creación de un Estado palestino, los cuales antes de 1947 no tenían este nombre, sino que era un pueblo llamado “Árabe”, y que aunque los mismos árabes no lo acepte ya que eran nativos traídos de Turquía en la época de la conquista Otomana.

Los palestinos pretenden hacer de Jerusalén su capital, no habiendo ni un solo documento donde los palestinos digan que Jerusalén es su capital o su ciudad… y niegan los lazos históricos, culturales y religiosos del pueblo judío con dicha ciudad, la más sagrada para el judaísmo…pero lastimosamente muchas naciones han creído todas estas mentiras que comenzó diciendo el ya fallecido Yaser Arafat, quien ya debe estar sufriendo el castigo eterno.

Jerusalén continúa siendo la ciudad más grande de Israel con una jurisdicción de 126 kilómetros cuadrados y 732.000 residentes (rodeados de 122 millones de enemigos) de acuerdo a índices de 2006 revelados por el Buró Central de Estadísticas. El 64% de los habitantes de la capital (469.000 personas) es judío mientras que el 32 % (239.000) son musulmanes. Un 2% (14.700) está compuesto por cristianos., Es 26 veces mas pequeño que solo el estado de Texas y aun siendo tan pequeño, es el país que mas noticia hace en el mundo…¿Por qué cree usted?

Otros que dicen ser o desearían ser dueños de esa ciudad son: El Vaticano en nombre del “cristianismo”?, y como ya dijimos, los palestinos en nombre del Islam ... pero ninguno de ellos le da a Jerusalén el honor de ser su ciudad santa… pues por ejemplo: Los palestinos cuando oran en la misma Jerusalén, nunca dirigen sus rostros hacia el monte del templo en Jerusalén, al contrario, ellos voltean su rostro hacia la Meca situada en Arabia Saudita (que es donde están las raíces de su religión) dándole la espalda a la ciudad santa; y como todos sabemos para el Vaticano la ciudad más importante es Roma. En cambio para los judíos hasta el día de hoy en día, donde quiera que haya una comunidad Judía, sus oraciones son dirigidas hacia Jerusalén y aman y se sienten orgullosos de su capital santa, eterna y sagrada.


El siguiente aviso salió publicado el 18 de Junio pasado en el periódico israelí “Jerusalem Post”
Como se puede ver en el documento anterior solamente los judíos le da los verdaderos honores a Jerusalén como su Ciudad Santa, desde hace miles de años.

El mismo Señor Jesucristo, lloró por esa ciudad y prometió retornar a ella, para los tiempos del fin. Mateo 23:37-39 “¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, pero no quisiste! Vuestra casa os es dejada desierta, pues os digo que desde ahora no volveréis a verme hasta que digáis: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!"
Por esta promesa y muchísimas más que tenemos en la bendita Palabra de Dios, es la razón por la que debemos siempre estar a favor del pueblo judío a defender y poseer su ciudad santa, orar por la paz de Jerusalén, como nos dice la Biblia en el Salmo 122:6-7

Los verdaderos cristianos, que no representamos a los intereses del Vaticano, y cuya única autoridad es la Palabra de Dios: la Biblia; amamos con todo el corazón y respetamos a Israel y estaremos siempre de acuerdo en que La Ciudad Santa de Jerusalén es y será siempre solo del pueblo de Israel.

Haga control + click (o haga copy-paste) a este link para ver dos VIDEOS donde puede ver el Amor que los judíos tienen hacia Jerusalén y todo lo que significa para ellos. Ponga las bocinas de audio. (Si ud. ama a Israel como yo, no podrá contener sus lágrimas)

http://www.youtube.com/watch?v=3MJYc1GTIJ8
&
http://www.youtube.com/watch?v=UZysDfygzsE&mode=related&search=


La Guerra de los Seis Días, 1967
Que sucedió, hechos, testimonios y milagros…
Desde finales de 1966 el camino hacia una 3ª. Guerra entre árabes e israelíes pareció ya imparable, favorecida ésta por la llegada al poder en Siria de los sectores más radicales del partido Baas. Las esperanzas de alcanzar otra década de relativa tranquilidad pasaron a ser cada vez más remotas con la escalada de las incursiones de terroristas árabes a través de las fronteras de Egipto y de Jordania, los persistentes bombardeos de la artillería siria contra asentamientos agrícolas en el norte de la Galilea, y el masivo equipamiento militar de los países árabes vecinos. A mediados de mayo de 1967 el Gobierno de El Cairo pidió a la ONU la retirada de sus fuerzas de interposición y, días después, firmó un acuerdo con Jordania al mismo tiempo que impedía el paso del tráfico marítimo israelí por el estrecho de Tirán.

La ofensiva israelí se produjo en las primeras horas del 5 de junio, tras percibir en los radares la aproximación de aviones egipcios y de unidades acorazadas que avanzaban hacia la frontera de Israel.
La sorpresa de los egipcios fue grandísima, pues esperaban que Israel dirigiera su ataque contra Siria. Además, la aviación israelí procedió del mar, haciendo pensar a sus enemigos, por un momento, que se reproducía la Guerra de Suez de 1956. Las Fuerzas Aéreas de Israel efectuaron un ataque con objeto de destruir la aviación egipcia y sus aeródromos. En vuelo casi rasante, en plano inferior a las pantallas de radar egipcias, los aviones israelíes destruyeron eficazmente a las Fuerzas Aéreas enemigas. El ataque de la aviación israelí logró destruir, en apenas 3 horas, 391 aviones egipcios que no llegaron a despegar, mientras que derribó en combate otros aparatos. Las pérdidas israelitas fueran sólo 19.

El éxito aéreo permitió el avance de la infantería israelí sobre los ejércitos egipcios del Sinaí, que contaban con 7 divisiones y unos 1.000 tanques. La ofensiva judía se produjo mediante un triple avance. Por el Norte, el general de Brigada Israel Tal rompió las defensas egipcias y alcanzó en la noche del 5 de junio la población de El-Arish.
Otro avance importante se produjo como efecto de la acción combinada de las brigadas de Yoffe, por el centro, y Sharon, por el Sur. Yoffe realizó una incursión por el desierto que le permitió adentrarse por detrás de las líneas egipcias, dominando el 6 de junio la carretera que enlaza Abu Ageila con Bir Lahfan. Al mismo tiempo, la división de Sharon atacó en plena noche las defensas egipcias en Umm Kataf, logrando dominar el cruce de Abu Ageila. Ambas defensas fueron definitivamente tomadas mediante la intervención de una brigada de paracaidistas transportada en helicóptero. Simultáneamente, el avance israelí en el frente del Sinaí continuó por el Norte, rompiendo la resistencia de las tropas egipcio-palestinas que defendían la franja de Gaza.

El mismo día 5, el rey Hussein de Jordania recibe informaciones erróneas según las cuales las tropas egipcias están derrotando a las israelíes en el Sinaí. De esta forma, el acuerdo entre Egipto y Jordania empuja a este país a intervenir en el frente occidental, ordenando un bombardeo de las principales ciudades israelíes, que alcanza incluso las cercanías de Tel Aviv y, especialmente, Jerusalén.
El contraataque israelí no se hizo esperar, tomando rápidamente el poblado de Sur Bahir, en la carretera de Belén. Al mismo tiempo, tropas israelíes conquistaron posiciones al norte de Jerusalén, mientras que otros efectivos tomaban posiciones al sur de Ramallah.

Ese mismo mediodía, aviones israelíes que habían participado en el bombardeo de Egipto castigaron las ciudades jordanas de Amman y Mafraq. Por la noche, una brigada de infantería tomó el pueblo de Latrum, avanzando por la carretera de Beit Horon con el propósito de contactar con los efectivos situados a las afueras de Ramallah. Los movimientos de avance israelíes en el frente occidental quedaron desde este momento fijados en torno a Jerusalén, donde se estableció el Mando Central. Éste ordenó primero un ataque hacia el Sur de la ciudad, para, algo después, realizar un ataque de la infantería de Marina y una brigada acorazada hacia el Norte de Jerusalén. Posteriormente, el avance se produjo hacia el Este, logrando cortar la comunicación entre las fuerzas jordanas con base en Jerusalén y sus refuerzos situados en Samaria.

En la noche del 6 junio, los combates se produjeron en el área norte. Tropas jordanas atacaron territorio israelí, pero debieron retirarse al sufrir un duro contraataque a base de infantería y acorazados. Así, fuerzas israelíes penetraron en territorio jordano, rodeando la población de Jenin. La cruenta lucha de blindados se saldó con el triunfo de Israel y la ocupación de una amplia franja de terreno.

Después de un día entero de enfrentamientos, el despliegue israelí permitía enlazar las tropas de los Mandos Central y Norte, que convergían en el centro de las posiciones jordanas tras su avance por el Sur, Oeste y Norte. El 2º. día de guerra en el Sinaí, las tropas del general israelí Tal continuaron su avance paralelo a la costa desde El Arish, en dirección al Canal de Suez, al mismo tiempo que otra columna atacaba las defensas egipcias en Bir Lafhan, logrando enlazar con las tropas del general Yoffe.

El despliegue de éste siguió una línea directa hacia Egipto, mientras que, por el Sur, las tropas de Sharon continuaron operando en dos direcciones, hacia Abu Ageila, al Norte, y hacia El Kuseima, al Sur.
Simultáneamente, un ataque conjunto de infantería, blindados y paracaidistas ocupó la ciudad de Gaza, no sin gran esfuerzo. En Jerusalén Este, en el mismo momento, se están librando cruentos combates. Al Norte de la ciudad, tropas israelíes intentan desalojar las defensas jordanas que impiden la comunicación con la ciudad de Ramallah, convertida ahora en un punto estratégico. La ciudad finalmente cayó.

En el mismo escenario, desde el Norte, las fuerzas israelíes continuaron su avance en dirección Sur, al mismo tiempo que desde el Oeste caía la ciudad de Kalkiliya. El ataque israelí concluyó con la toma definitiva de Jenin, al mediodía del segundo día de guerra. 3º. DIA…El 7 de junio las tropas israelíes lograron su victoria más significativa, al tomar por completo la Ciudad Vieja de Jerusalén. Desde aquí, se produjo un nuevo despliegue, que permitió conquistar Belén y Hebrón sin efectuar un solo disparo. Tras tomar Ramallah, el ejército israelí siguió avanzando hacia Jericó, al mismo tiempo que, desde Nablus, de desplegaban tropas hacia el río Jordán.

En la península del Sinaí, fuerzas navales israelíes ocuparon Sharm el-Sheij, permitiendo abrir los estrechos de Tirán. La libre circulación marítima quedaba así asegurada. 3 divisiones intentaban aislar a los acorazados egipcios, con la finalidad de cortar su retirada hacia el canal de Suez. Las tropas de Tal conquistaron la base egipcia de Bir Gafgafa, resistiendo el último contraataque egipcio, mientras que las de Yoffe tomaron Bir Hassneh y avanzaron hacia el paso de Mitla, para cortar la retirada egipcia.

El cuarto día de guerra, el ataque israelí en el Sinaí se hacía ya imparable. Las tropas de Tal ocuparon Kantara e Ismailía, mientras que las de Yoffe avanzaron en tres líneas hacia la ciudad de Suez, el Lago Amargo y Ras Sudat. El despliegue de tropas fue perfecto, enlazando en Abu Zenima con las tropas paracaidistas que, tras ser lanzadas sobre Sharm el-Sehij, marchaban hacia el Norte. La desesperada defensa egipcia en el Paso de Mitla convirtió este lugar en el escenario de un acto desesperado, que no impidió la ocupación total de la península del Sinaí en tan solo 4 días. La debacle sufrida por egipcios y jordanos propició la aceptación de un alto el fuego promovido por Naciones Unidas, al que también se sumó Israel. Sin embargo, la guerra aun no había finalizado. Siria, instigadora de la guerra, se había limitado a bombardear los poblados israelíes en los altos del Golán, ocupando el kibbutz Dan.

El día siguiente, 10 de junio, ambas columnas cayeron sobre Quneitra, mientras que a la vez se lanzaban paracaidistas desde helicópteros muy por detrás de las líneas enemigas y una unidad acorazada penetraba hacia Harab y Rafid. La toma de los altos del Golán estaba así completada, lo que obligó a Siria a aceptar el alto el fuego de Naciones Unidas, justo cuando los israelíes se dirigían hacia Damasco. La guerra había acabado. En apenas 6 días, Israel en solitario había derrotado a sus oponentes árabes. Mientras que estos sufrieron 15.000 muertos y 6.000 prisioneros, los israelíes habían tenido tan solo 777 bajas, 2.586 heridos y 17 prisioneros.
Como resultado, Israel anexionó territorios que le permitieron incrementar su tamaño, incorporando la península del Sinaí, la franja de Gaza y las áreas de Samaria, Judea y los Altos del Golán.
Paracaidistas en el muro Occidental mapa después de la guerra

Con todo, estas incorporaciones serán en el futuro fuente de nuevos conflictos, pues las poblaciones palestinas que, con la ocupación de Gaza y Cisjordania quedaron bajo control israelí o se refugiaron en los países limítrofes, pugnarán más adelante por recuperar su dominio sobre estos territorios. Consecuentemente, los poblados del norte del país fueron liberados tras 19 años de constante bombardeo sirio; se aseguró el paso de embarcaciones israelíes por el Canal de Suez y los Estrechos de Tirán, y Jerusalem, que había quedado dividida entre Israel y Jordania desde 1949, fue reunificada bajo autoridad israelí.

Aun hoy … en mayo de 2007, como en 1967, la anexión de Jerusalén no fue aceptada por la casi totalidad de la comunidad internacional, Diplomáticos europeos hicieron saber con anticipación a través del embajador de Alemania -país preside en el actual semestre la Unión Europea (UE)- su intención de NO aceptar una invitación israelí para participar en una sesión parlamentaria que conmemoró el lunes pasado el aniversario de la reunificación
El ministro israelí para Asuntos de Jerusalén, Jacob Edery, criticó la decisión de los diplomáticos europeos. “La deploro […]. La deploro todavía más pues es una decisión promovida por Alemania”, declaró a la radio militar.

TESTIMONIO Cnel. Hanoc Maoz (30/6/01 en Guatemala) Experto en Explosivos, quien estuvo presente en la Guerra de los 6 días. Contó que los soldados egipcios salían corriendo y dejaban los tanques con el motor encendido, y los soldados judíos les preguntaban a algunos de los que fueron tomados como prisioneros que porque no hacían frente? Que porque salían corriendo? Y les contestaban que ellos tenían mucho miedo porque veían Ángeles, y que había gigantes… (eso demuestra que luchar contra el Dios de Israel, es luchar contra ejércitos celestiales! Baruc Hashem !) Cientos de tanques que dejaron tirados los egipcios después los vendió a algunos países de África. El 2º. Día les dieron la orden “Ha llegado la hora de Conquistar la Ciudad del Gran Rey” … no había un plan, el plan se hizo en el camino… y aunque el estaba sufriendo sin saber de sus hijos y su esposa, siempre estaba con la vista puesta en Jerusalén. Cuando llegaron al Monte de Sion, a la Puerta de Sion, tenia la orden de volarla para entrar a la ciudad antigua con explosivo pero sin dañar la estructura original de la puerta, solo lo que los enemigos habían puesto para que no pasaran. A obscuras y a gatas pusieron los explosivos de TNT granulado, solo con la luz que daba cuando estallaba cada bomba… la hicieron estallar, y entraron hasta llegar al “muro de los lamentos” todos los soldados con lagrimas en sus ojos por la emoción de estar allí. Esto significaba que Jerusalén estaba de vuelta en las manos de los judíos, después de 2,000 años! En ese momento el comandante de las Fuerzas tomo el micrófono y dio la noticia a Moshe Dayan, ministro de Guerra…y dijo “LA CASA DEL TEMPLO ESTA EN NUESTRAS MANOS! “

CONCLUSION:
Este dia, el 7 de junio del 67 cuando Jerusalén regreso a las manos de los judíos fue donde empezó a correr “el reloj de Dios” y este año 2007 se cumplen 40 años de este acontecimiento. Recuerde que para los judíos 40 años significa “una generación” y para Dios el 40 es tiempo de prueba o de juicio… tiene que ver con muchísimos eventos en la historia de los actos de Dios (40 días duro el diluvio en tiempo de Noe, 40 años de Israel en el Desierto, 40 días estuvo Jesús apartado cuando fue probado, etc.) En LUCAS 21:32 Jesús dice: “En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.”
El anhelo de Israel es existir (Cabe mencionar que el ejercito de Israel se llama hasta la fecha “Fuerzas de Defensa de Israel” porque ellos se “defienden”, su idea no es atacar ni conquistar, no se confundan el terrorismo es el “agresor” no las victimas.) ellos no quieren mas tierras, solo quieren vivir en paz! La palabra que usan para saludarse es SHALOM que más que un saludo, significa PAZ que es lo que ellos tanto desean…. El mundo no reconoce a Jerusalén como capital de Estado Judío de Israel, así como muchos no reconocen el derecho de un Estado para un pueblo que lo ha anhelado por siempre. Pero así al mundo no le guste, ayer, hoy, mañana y siempre Jerusalén es la Ciudad del Estado de Israel, el sueño de muchos que hoy ya no están, la esperanza y el orgullo de quienes hoy existimos y el lugar donde nuestros hijos se identificaran con sus raíces. Por ello le digo al mundo, Israel es un estado soberano y Jerusalén es Su Capital y el sionismo vive hoy mas que nunca, Acéptenlo pueblos todos, Vivan y permitan que ellos vivan y soñemos, como lo hicieron los Patriarcas, como lo hacemos nosotros y nuestra descendencia, hasta la venida de Yeshua Ha Mashiaj …quien reinara en esa Bendita Tierra por siempre !



Bendecimos Jerusalén Padre Celestial, oramos para que tu canceles los planes ocultos y las maquinaciones de satanas sobre esta nación, ten misericordia de tu pueblo escogido y muestra sobre Jerusalén Tu gloria y Tu Poder, la ciudad donde tu decidiste poner Tu Nombre por siempre, y donde vendrá tu Hijo Jesús a reinar y sentarse en el Trono de David para siempre, gracias Padre porque tu defiendes a tu pueblo y le demuestras al mundo día a día que El Dios de Israel, Adonai siempre cumple lo que promete.

Shalom… Bendiciones !

Anna C. Solares Peñate
Ministerio Adonai Metsukei
http://www.adonaimetsukei.blogspot.com/

No hay comentarios: